Noticias del día
Miércoles 8 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Toneladas de basura en mares

Plástico y basura “inundan” los océanos

Redacción

redaccion@aldia.co.cr

Basura de todo tipo, lo inimaginable. Desde colillas de cigarrillos hasta envases de alimentos, botellas, bolsas plásticas, pajillas, llantas, ropa sintética...

La lista de desechos que el ser humano lanza a los mares es casi interminable y muchos fueron recolectados durante las jornadas de limpieza de playas que se realizaron a nivel mundial en los últimos 25 años. “Seis de los diez residuos más encontrados son productos de consumo confeccionados con plástico. Mucha de la ropa de hoy en día es sintética en vez de fibras naturales, que son fácilmente degradables”, lamentó la organización internacional Ocean Conservancy (OC) con motivo de los 25 años del Programa Internacional de Limpieza de Costas y Riveras.

Una vez al año, durante un día, OC convoca a voluntarios para que recorran las playas y buceen en zonas cercanas a las costas con el fin de recolectar basura.

En estos 25 años, 8.763.377 voluntarios de 152 países han extraído más de 65 millones de kilos de desechos en lagos, ríos y costas.