Domingo 12 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Colorido héroe

Linterna Verde

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Las aventuras de los cómics en el cine no se detienen y ahora un anillo le brindará todo el poder a Hal Jordan, quien se convertirá en el legendario Linterna Verde.

Este no es un superhéroe cualquiera, fue creado por la compañía DC Cómics, la misma de Batman, Superman y la Mujer Maravilla.

En datos recobrados por aventuraamericana.com, se dice que todos los Linterna Verde trabajan como un escuadrón de policías intergalácticos conocidos como los “Green Lantern Corps”.

El Linterna Verde más conocido es Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane, en el cómic “Showcase #22”, en octubre de 1959, hombre que se ganaba la vida como piloto de pruebas aéreas.

Jordan fue asignado a patrullar el sector espacial 2814, que incluye a la Tierra. Hubo varios humanos que también ocuparon el papel de Linterna Verde: Alan Scott, John Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner.

Cada uno de los Linternas Verdes utiliza un anillo de poder que le da al portador control sobre el mundo físico.

En la serie “Liga de la Justicia” se incluye a Linterna Verde como miembro fundador, pero en lugar de Hal Jordan o Kyle Rayner (los Linternas Verdes más importantes) se eligió a John Stewart, uno más secundario, para que el equipo contara con un personaje de raza negra y fuera multicultural.

A mediados de agosto Linterna Verde invadirá los cines costarricenses, el superhéroe será el actor Ryan Reynolds (Hal Jordan).

Junto a él aparecerán otros como Mark Strong (Siniestro), Blake Lively (Carol Ferris), Angela Bassett (Doctora Amanda Waller), Tim Robbins (Senador Robert Hammond), entre otros.

Reynolds ya ha interpretado a dos personajes de cómics de la compañía Marvel: Hannibal King en “Blade: Trinity” en el 2004 y Deadpool en “X-Men Origins: Wolverine”, en el 2009.

El director de la película es Martin Campbell, reconocido por sus filmes de James Bond. La película comenzó a filmarse en marzo del 2010, en Louisiana, y también se rodó en la Universidad y en el Aeropuerto de la ciudad de New Orleans.

El 6 de agosto anterior se terminó el rodaje y se entró en etapa de postproducción, donde se incorporarán 1.300 efectos especiales y se confirmó que la película estará en 3D.

Warner Bross anunció la segunda parte, sin descartar la trilogía, pero ahora con nuevo escritor, Michael Goldenberg.