Domingo 12 de junio de 2011, San José, Costa Rica

Los Munsters

Una familia “normal”

Gabriela Solano

gsolano@aldia.co.cr

Aunque en el 2011 el público se ríe con la particular familia Munsters, fue en 1964 que salió al aire con el objetivo de competir contra Los locos Addams. Y aunque hoy vemos sin cesar sus retransmisiones en realidad sólo estuvo dos temporadas en la “tele”.

Muchas son las curiosidades de esa amable serie repleta de extravagancias, hombres loco y vampiros. Una de ellas es que la primera “Marilyn” Beverly Owen participó solo 13 episodios, debido a que se casó. Antes de que grabaran la entrada, con la actriz que la sustituyó, Fred Gwynne (Herman) pidió ser él el primero que saliera, ya que era el actor principal de la historia.

Lamentablemente, la serie fue cancelada a finales de 1966 debido a un desacuerdo entre los productores y la CBS, ya que la cadena quería lanzar todas sus producciones a color y no pudieron decidir quién asumiría los costos, publicó el sitio cdlibre.org. En la década de los 90 hubo una reedición con nuevos actores titulada “Los Munsters de hoy”, pero no tuvo el mismo impacto.