Deportes
Domingo 26 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Vuelta a Colombia

Gregory sube un puesto

Hermes Solano Rodríguez

hermes.solano@aldia.co.cr

El costarricense Gregory Brenes tuvo una muy buena etapa ayer en la Vuelta a Colombia. Llegó en el puesto 14 a 50 segundos del ganador, Frank Osorio. El tico recorrió los 202 kilómetros entre Puerto Boyacá y La Unión en 54 horas, 26 minutos y 11 segundos.

Esto le permitió al ciclista del Movistar Team ascender un puesto en la clasificación general. Ahora es sétimo a 1:49 del líder, el colombiano Sergio Henao.

Es el mejor de su equipo en la competencia, lo que habla del buen trabajo del brumoso.

Fue la penúltima etapa de la competencia, donde el tico se mantuvo a la espera de las órdenes de su equipo para atacar, pero mantuvieron siempre la calma, esperando el ataque de los líderes y mantuvieron siempre la expectativa hasta la meta.

El cierre

Hoy terminará la edición 61 de la Vuelta a Colombia con una contrarreloj individual, en la cual todo pinta para que no haya sorpresas y Henao se convierta en el ganador absoluto de la prueba.

Para los 18 kilómetros de velocidad de hoy, el costarricense saldrá de 111. Según el programa, estaría iniciando su participación en la etapa a las 11:33 a.m. hora de Colombia (10:33 a.m. ´hora local).

La participación de Brenes ha generado muy buenos comentarios en el ambiente del ciclismo colombiano, destacando la fuerza y la entrega en cada etapa. Brenes va a cerrar con broche de oro.