Deportes
Domingo 26 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Mundial de Moto GP

Spies se consagró en la “catedral”

Holanda/AFP. - El estadounidense Ben Spies le dio ayer un regalo de cumpleaños a su escudería Yamaha, la marca japonesa que celebra este fin de semana sus 50 años en carreras, al ganar en Assen, la “catedral” del motorismo, el Gran Premio de Holanda, su primer éxito en MotoGP.

Spies se impuso en una pista seca, entrando en la meta delante de las Honda del australiano Casey Stoner, segundo, y del italiano Andrea Dovizioso, tercero.

"Es muy emocionante ofrecer esta victoria tan simbólica al equipo. También es mi primera victoria en un Gran Premio, en condiciones meteorológicas difíciles y en un circuito mítico. No voy a olvidar nunca este día", dijo un emocionado Spies.

Stoner, líder del Mundial, se mostró satisfecho con su segundo lugar en el podio.

"Creo sinceramente haber logrado el mejor resultado posible aunque es evidente que cuando empiezo una carrera es para ganarla. Pero teniendo en cuenta las circunstancias, ser segundo es un resultado muy satisfactorio", explicó el australiano.

El italiano Valentino Rossi, que salía de la cuarta línea de la parrilla, logró por su parte una gran remontada y terminó cuarto. En la general, Casey Stoner es líder con 136 puntos, seguido de Jorge Lorenzo con 108.