San Mateo. - La tierra que la vio nacer 25 años atrás, recibió nuevamente el cuerpo de Meylin Masís Castro, esposa del futbolista Dennis Marshall.
Las honras fúnebres se efectuaron ayer en la sencilla pero acogedora capilla en Desmonte de San Mateo.
El templo se hizo pequeño para las centenas de personas que querían darle el último adiós a “Tita” –como la llamaban sus familiares y amigos de barrio– en este cantón alajuelense, a los pies de los Montes del Aguacate.
Tras una conmovedora ceremonia religiosa, con cánticos que tocaron las fibras de los parroquianos, el cuerpo de Meylin fue trasladado hasta el cementerio de la localidad.
Un kilómetro, del templo al camposanto, fue la distancia a recorrer para que “Tita” fuera sepultada junto a su padre Marvin Masís Valverde, quien falleció en el 2006. “Era su deseo porque amaba entrañablemente a su padre. Aquí estuvo el domingo pasado trayéndole flores, y hoy nos toca dejarla a ella”, dijo doña Edelmira Castro, su madre.
Ya en el camposanto, vecinos, sencillos hombres que labran la tierra, habían cavado la fosa.
Nadie se había quedado en casa; todo el vecindario despedía a una mujer que se dejó querer y que dijo siempre: “en la vida hay que seguir luchando hasta llegar…”. Excompañeros de trabajo también estuvieron presentes, lo mismo que primos y amigos de Dennis Marshall.
Alvarado fuera de la Selección
Un golazo para sellar la corona
River: ganar 2-0 o ir al “infierno”
Un amor que nacióen el aeropuerto
Un viaje donde solo se habló de boda
Gata en el Mundial femenino Sub-20
“No me gusta el ego de los argentinos”