Deportes
Domingo 26 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Gran Premio de Europa

Vettel saldrá hoy a todo gas

Valencia/AFP. - El alemán Sebastian Vettel (Red Bull), líder del Mundial, saldrá hoy en la "pole position" del Gran Premio de Europa de Fórmula 1, que se disputa en Valencia, tras conseguir ayer el mejor tiempo en las clasificaciones por séptima vez en esta temporada.

El joven prodigio alemán saldrá de nuevo primero, tras lograr la "pole" número 22 en su carrera.

De la segunda línea partirán el británico Lewis Hamilton (McLaren) y el español Fernando Alonso (Ferrari), que terminó cuarto.

"Fue un muy buen día para nosotros. Los dos coches en la primera línea, es exactamente lo que queríamos porque es un circuito muy duro. Hay 25 curvas y es una carrera larga, por eso necesitábamos estar en primera línea", dijo Vettel, de 23 años.

Alonso afirmó que Ferrari está en buen camino, pero necesita una victoria para seguir luchando por el Mundial de pilotos.

"No creo que fueran unas clasificaciones decepcionantes. A pesar de lo que dice la gente fuera del equipo", dijo el piloto asturiano.

El brasileño Felipe Massa (Ferrari, 5º) y el británico Jenson Button (McLaren, 6º) saldrán de la tercera línea, mientras que cuatro alemanes copan la cuarta y quinta línea.