Deportes
Domingo 26 de junio de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Queque del matrimonio al estilo limonense

Un viaje donde solo se habló de boda

Rodolfo Martin

rmartin@aldia.co.cr

Limón.Salieron del barrio Corales III, a las 11:10 a.m., después de que Irma Maxwell, la madre de Dennis, regresara a la casa del trabajo en Japdeva.

La madre y dos tías suyas, Marjorie y Runina Maxwell, le habían pedido a Marshall que, ya que regresaba a San José, las llevara hasta Guácimo, para participar en un homenaje póstumo, que la comunidad le ofrecía, a Reynaldo Maxwell, tío de las señoras y tío abuelo de Dennis.

En ese momento, doña Irma le pidió un beso, Dennis la volvió a ver y caminó para el interior de la casa en donde se le escondió. La señora se cambió de blusa y al volver no lo encontró, hasta que él salió del escondite sonriente. Al final se fueron a las 11:10 a.m.

El tema de conversación durante el viaje estuvo relacionado con los avances de los preparativos para la boda religiosa que tenían programada para el 16 de diciembre. La pareja se había casado seis meses atrás por lo civil.

El mismo color

El tema de la boda salió a colación durante el viaje, porque dentro del auto apareció la revista de donde Meylin iba a sacar su vestido de bodas. Estuvieron hablando al respecto, hasta que doña Irma le preguntó a Dennis acerca de cuál sería su traje.

Al parecer, él no quería nada ostentoso, aunque sí elegante y que fuera de color beige.

Aparentemente, ese mismo fue el color que escogió su padre, del mismo nombre, cuando contrajo nupcias con su madre.

Ese también fue el color de traje que posteriormente compraron para vestirlo antes de salir del Complejo Judicial.

Cuando iban en el carro la tía Rubina preguntó acerca del tipo de queque que iban a partir al final de la recepción, y obsequiar como recuerdo final.

La tía Marjorie interrumpió y acotó que tenía que ser el típico limonense, a lo cual también asintió doña Irma. “Ves, Meylin como tiene que ser nuestra receta de queque”, le dijo. Todos sonreían. Dennis no dejaba de ver hacia donde su esposa.

También se habló acerca de la recepción que se haría en un salón especial para este tipo de agasajos que tiene la empresa Pedregal, San Antonio de Belén.

Igualmente, hubo comentarios acerca de la lista de invitados, una lista que se había extendido más de la cuenta y que “con gran dolor había que disminuir”, dijo Irma.

Al llegar a Guácimo, Dennis se bajó para ayudar a su madre y a despedirse de las tías.

“Él se bajó, me abrazó y le dije: “DJ (Dennis Junior) que Dios le acompañe”. La tía Mayi le recalcó que condujera tranquilo.

Irma llamó a la nuera para despedirse: “bueno suegrita, ahí nos vemos mañana”. Minutos más tarde eran enteradas del fallecimiento de los dos jóvenes.