San Carlos. - Ileana Ocampo Molina de 50 años y su padre Hernán Ocampo Pérez de 88, resultaron gravemente heridos cuando el carro en que viajaban, una Mitsubishi Montero Sport, fue impactada violentamente por un cabezal. Ambos quedaron atrapados entre la carrocería.
El accidente ocurrió a las 11 a.m. de ayer, 400 metros oeste del puente sobre el río Peñas Blancas en San Josecito de Cutris, carretera a Monterrey de San Carlos.
De acuerdo con informes de la Policía del Tránsito, un tercer vehículo se salió de la vía y volcó cuando su conductor Jonathan Arias de 24 años, maniobró para evitar chocar con el cabezal.
Arias resultó ileso pese al aparatoso vuelco.
Padre e hija, vecinos de Ciudad Quesada, quienes se dirigían de paseo hacia Guanacaste, fueron trasladados al hospital San Carlos, en condición muy delicada.
La mujer presentaba severas lesiones en el brazo izquierdo, mientras su padre diversos golpes en cabeza y otras partes.
Se le quebró rótula
Deivi Blanco, chofer del cabezal, quien se dirigía a Limón, dijo que perdió el control al quebrarse una rótula de la dirección del camión. “No pude evitar golpear la Mitsubishi. Afortunadamente manejaba a baja velocidad, de lo contrario habría provocado muchas muertes”, añadió.
En sentido contrario, recordó, se desplazaban unos 10 vehículos y sus conductores se vieron obligados a maniobrar y frenar de repente para evitar chocar.
Zoraya Ramírez, quien vive frente al lugar del accidente, dijo que escuchó un gran estruendo y al salir se encontró con los heridos que pedían ayuda a gritos.