Domingo 29 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Encantan Hollywood

Las actrices más bellas

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodríguez@aldia.co.cr

La afamada revista “People” se dio la tarea de seleccionar a las 10 mujeres más lindas de Hollywood.

Dicho prestigio de ser considerada la mujer más bella de la historia del cine, se lo llevó Grace Kelly, según recobró el portal Web stilo.es.

Kelly, luego Grace princesa de Mónaco, fue el segundo amor frustrado de Hitchcock. Su carrera fue muy breve, pero su leyenda es inmensa. Quizá haya sido el rostro más perfecto del cine. Ella falleció a sus 52 años en 1982.

En un segundo lugar tenemos a una actriz anglo-belga, ganadora del Oscar y del premio Tony. Es conocida por su “look” casual en vez del glamour, Audrey Hepburn.

Rita Hayworth, Ava Gardner y la legendaria Marilyn Monroe conforman los primeros cinco lugares de la lista que con ellas dentro, llega a importarnos bien poco que la película no valga mucho.

Monroe fue considerada una de las mujeres más atractivas de la historia del sétimo arte. Estuvo casada con el jugador de béisbol Joe DiMaggio, en 1954, y luego con el dramaturgo Arthur Miller, entre 1956 y 1962. La rubia falleció el 5 de agosto de 1962 a causa de una sobredosis de barbitúricos, en circunstancias nunca esclarecidas.

Para la segunda parte de la lista, la actriz británica Vivien Leigh, ganadora del premio Oscar en dos ocasiones, se encuentra en la sexta posición, una arriba de la legendaria y recordada Elizabeth Taylor, reconocida por su espectacular y deslumbrante belleza, con ojos de un rarísimo color violeta.

Ganadora de un premio Oscar como Mejor Actriz en el año 2003, con la película Monster, Charlize Theron de 35 años, es aparte de la más joven de la lista, la única del continente africano que engalana la lista.

Los últimos dos lugares lo conforman dos hermosas europeas. Se trata de la modelo y actriz italiana Monica Bellucci. Sus primeros pasos profesionales se encaminaron a ejercer la abogacía, aunque decidió trabajar como modelo para poder pagarse los estudios en la Universidad de Perugia. El “glamour” de la vida de modelo la llevó a abandonar su carrera de Derecho.

Para concluir, conocida artísticamente como Carmen Sevilla, es una actriz, cantante, bailarina y presentadora de televisión española, actualmente con 80 años.

Sin duda People recobra algunos de los muchos rostros hermosos de Hollywood, pero ciertamente hacer una lista de las más bellas, o de lo que sea, siempre es reduccionista, luego de más de 100 años de cine.