Domingo 29 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Máquina de dinero

Gene Simmons

Neyssa Calvo

ncalvo@aldia.co.cr

El señor de la gran lengua, Gene Simmons, es de los que cuando ve la oportunidad de hacer dinero lo hace. A lo largo de carrera ha demostrado ser prácticamente un genio en las finanzas.

El bajista y líder del grupo de rock Kiss sigue en el mundo del espectáculo, incluso se convirtió recientemente en objeto de estudio en el Mipcom de Cannes como un ejemplo de cómo crear y potenciar una imagen de marca. Tanto como ícono musical y por ser una atípica estrella televisiva con su “reality show”: Family Jewels.

Ya no se maquilla como si fuera un demonio, como en su época roquera, pero sí luce una teñida cabellera negra y un gesto inexplicable, pues no se sabe si va a estallar en ira o simplemente sonreír.

¿A qué se debe su éxito como músico y en su programa? La respuesta la dio él mismo a la agencia de noticias EFE: “Hay que entender a quién estas hablando o para quién estas ofreciendo tu espectáculo. Cuando estoy en casa de mi madre, no puedo decir palabrotas. Cuando estoy en un concierto de rock, quiero pasármela bien. Y cuando estoy en un programa de televisión me dirijo a la gente. Es siempre una locura”.

Y es que Simmons tiene un imán con su público. Bob DeBittetto, presidente de A& E TV, la cadena que transmite la serie, se mostró encantando de haber apostado por Simmons.

“Nos sentimos muy cómodos con su considerable dosis de caos mientras nuestras marcas evolucionan cada vez más”", dijo apoyado en el dato que arrojan las páginas de Facebook relacionadas con el músico donde ha logrado tener 35 millones de comentarios en tan solo un mes.

Es un ídolo

Su personalidad emprendedora siempre han llevado a buen puerto sus proyectos. Con la agrupación Kiss fue un líder indiscutible y con el paso de los años, aprovechó su fama para cumplir una fantasía: ser actor de cine. Su gran debut fue con “Kiss meets the phantom on the park” donde hizo el papel de demonio, en 1978. Luego tuvo diversos papeles, entre ellos hizo de un profanador lunático en “Never too young to die” y hasta participó en un capítulo de la serie “Miami Vice”. Y por si fuera poco, se enroló como representante artístico.

Mucho de lo vivido quedó atrás, pero sigue manteniendo su lema: “La vida es única y hay que vivirla bien, dándose todos los gustos mientras nadie sea perjudicado y respetes la libertad de tus semejantes”.

Gene Simmons y su compañera Shannon Tweed junto a sus hijos aparecen en el programa que ya suma seis temporadas y donde aparece con su característica, simpática y pedante personalidad haciendo gala de sus “fans” y opulencia. Eso sí, evita aparecer como mujeriego empedernido echando por la borda la fama que fue creando con los años.