Domingo 29 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Avenida 49, grupo de ska y reggae roots

Tiempo de cruzar fronteras

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

La banda nacional Avenida 49 se prepara para expandir su música y este miércoles 1° de junio lanzarán su sencillo “Escucha y siente” en emisoras en Panamá, Colombia, y en el “Garage Band Ecuador”, una estación radiofónica por Internet.

Así lo explicó Daniel Quirós, vocero de la agrupación.

“Por otra parte Avenida 49 estará haciendo sus primeras presentaciones fuera de nuestras fronteras. Viajaremos en la primera semana de octubre a Panamá y estaremos con dos fechas. Una en Ciudad Panamá, en el Hard Rock Café y otra en Chorrera”, comentó Quirós.

El bajista del grupo, Luis Rivera, agregó que la intención es darse a conocer y abrirse oportunidades en los países vecinos.

Paralelo a eso también trabajan en la creación del disco, que incluye “Escucha y siente”.

“Por ahora se está terminando de grabar las voces, se masterizará en el Reino Unido y tenemos el producto para julio, con 10 temas todos originales”, dijo el bajista.

Avenida 49 tiene dos años de vida y lo integran además de Rivera, Roberto Castillo en la voz, Mario Brenes en teclados, Oscar López guitarrista, Adrian Zamora en batería, Fabián Sanabria en la trompeta, Stefanía Segura trombón, Adrián Vargas en saxofón y Marco Retana en percusión.