Domingo 29 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Actor

George McFarland

Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodríguez@aldia.co.cr

George “Spanky” McFarland, es más conocido como “Spanky” de los exitosos cortometrajes de “La Pandilla”, en las décadas de 1930 y 1940.

Nació en Dallas, Texas, el 2 de octubre de 1928; antes de formar parte del popular cortometraje, “Buddy”, como era llamado por su familia, era modelo de ropa infantil en unos grandes almacenes de Dallas, y aparecía en vallas y en anuncios impresos haciendo publicidad para Wonder Bread.

Estas actividades le dieron experiencia antes de trabajar frente a la cámara y le valieron una imagen pública de niño adorable, describen sus diferentes biografías, entre ellas la de la página www.imdb.com.

En 1952, a los 24 años de edad, McFarland entró en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Tras su vuelta a la vida civil, su indeleble encasillamiento como “Spanky” le impidió encontrar trabajo en el mundo del espectáculo. Por ello hubo de aceptar otro tipo de trabajos, ganándose la vida en una planta de bebidas, en un puesto de hamburguesas y en una fábrica de helados.

A finales de la década de 1950, cuando las comedias de “La Pandilla” arrasaban al ser emitidas por la televisión mundial, McFarland vendía vino, trabajó en un restaurante y en un “night club”, y vendió electrodomésticos y muebles.

Su última actuación televisiva tuvo lugar en 1993 en el episodio de la serie “Cheers”.

Falleció en Grapevine, Texas, a causa de un paro cardiaco el 30 de junio de 1993, tenía 64 años de edad y sus restos fueron incinerados.