Domingo 29 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Con Unique Model Management

Bali coloca a sus modelos afuera

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

La modelo tica Bali Rodríguez no se conforma con aparecer en revistas y marcas publicitarias en el extranjero, sino también, quiere aplicar la misma fórmula pero “con sus hijos”, mediante la agencia que dirige llamada Unique Model Management.

Quien fuera portada de la revista “Elle” en el 2008, enviará el próximo mes a tres de sus modelos a trabajar bajo contrato con agencias en el exterior.

“Krystal Mc Phail irá con la agencia Anima Creatives a trabajar a India, igual que Natalia Carvajal pero con Toabh. A Cameron Wells lo logramos colocar en Marylin Agency de París, Body +Soul de Alemania y Are Models de Singapur. Los tres estarían saliendo entre junio y julio”, explicó Rodríguez.

Ellos ya estuvieron de diciembre a marzo en México y Panamá, por lo que salir a probar suerte y hacer “castings” con agencias madre no los detiene para nada.

“Deben empezar con mercados pequeños, pero donde hay compañías grandes, por lo que las opciones son más amplias. Los contratos son mínimo por tres meses y depende de los clientes si se extienden”, agregó.

Ellos se unirán a Valeria Rees (Guangzhou, China) y Kristinne Fioli (Madrid), que están por tres meses en esas latitudes.

Pero no todo es color de rosa, pues Bali comentó que en el país no existe mucha lealtad entre agencias. “Somos los primeros en firmar 70 modelos con contrato de exclusividad. El problema es que hay ‘disque agencias’ que ofrecen trabajo pero, o es explotado o es mal pagado; entre colegas se bajan los precios”.

“Mi intención es profesionalizar el mercado un poco más y hacia eso vamos. Creo que debería de existir una tarifa mínima”.