Domingo 29 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Posee un excelente sonido groove metal

Poder en la cabeza

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Machine Head es de los grupos que mantienen intacta la esencia de bandas como Sepultura y Pantera.

Su sonido es totalmente groove metal que es un derivado del thrash de agrupaciones como Slayer y Metallica y el predecesor del nu metal, de bandas como Korn y Slipknot.

Head Machine nació en 1992 de las cenizas de otra agrupación Vio-Lence, cuando su vocalista Robb Flynn se junta con el bajista Adam Duce, el batería Tony Constanza y el guitarrista Logan Mader.

Tiene seis álbumes de estudio y según su página oficial machinehead1.com, en estos momentos se encuentran en el proceso de grabación de su nuevo disco, el cual todavía no tiene nombre, en Jingletown el estudio de Green Day en Oakland, California.

Además, ellos colgaron fotografías y un video dividido en dos entregas y un detrás de cámaras.

Controversia

Machine Head tiene una gran influencia, que vien del heavy metal y el thrash metal, y la temática de las canciones está inspirada en vivencias personales como “Left unfinished” o “Devil with the king"s card”. Esos temas han sido utilizados en su contra para censurar videos en MTV, concretamente “Davidian”, de su primer disco y “Crashing around you” al poco de suceder los atentados del 11 de setiembre de 2001l, porque aparecen edificios demoliéndose.

Además en esta sección

Audio de la nota

Escuche el tema “Imperium” del grupo Head Machine. Audio: Cortesía.

Última Hora