Domingo 29 de mayo de 2011, San José, Costa Rica

Los locos más queridos de la televisión

La familia Addams

Gabriela Solano

gsolano@aldia.co.cr

Entre plantas carnívoras y espinas sin rosas, “Los locos Addamns” –como se les conoce en Latinoamérica– tuvieron su nacimiento en 1937, cuando el dibujante Charles Addams creó una tira cómica para el diario “The New Yorker”.

Esta fue un “pegue”, así que en 1964 debutó dicha familia por el canal ABC en episodios de 25 minutos, según destaca wikipedia.

John Astin, Carolyn Jones (fue esposa del productor Aaron Spelling), Jackie Coogan, Ted Cassidy, Blossom Rock y los niños Ken Weatherwax y Lisa Loring, eran el elenco.

Dos años después la trama se dio por terminada, sería hasta 1973 que los estudios Hanna-Barbera los convirtieron en dibujos animados.

En 1977 se produjo un especial de Halloween en el que se mostraba a los niños crecidos y con hijos y a los adultos ya más mayores. Aunque se utilizó el mismo reparto de la serie original, la audiencia fue un fracaso.

En 1991 las extravagancias de la familia saltó al cine en “The Addams Family”; dos años después se vio la segunda parte. Actualmente se dice que el director Tim Burton les dará vida de nuevo en una versión 3D.