Domingo 27 de noviembre de 2011, Costa Rica

Cantante

Leo Barboza

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Aunque pertenece a una bandas nueva su aceptación crece como la espuma, luego del lanzamiento de su primer EP, Dissént le cayó como anillo al dedo a su vocalista Leo Barboza.

Influenciado a cantar por un compañero de sexto año de la escuela a quien su abuelo lo ponía a tocar marimba, desde ahí supo que la música iba con él.

Tiene un doble gusto por el rock, el pesado y el liviano también, haciendo un recorrido por su trayectoria aseguró haber encontrado su banda ideal.

“En Dissént encontré la opción perfecta de sonido para mi voz melódica, calzamos a la perfección”, citó Leo, que para los seguidores de la agrupación Akasha, él fue su primer vocalista cuando se formaron desde el colegio, siendo su primera experiencia musical.

La razón por la que las vocales son en inglés se debe a los largos 10 años que Barboza trabajó en “call center”, además dice serle más fácil que las palabras rimen que con español.

Buen primer paso

Formados desde el 2007 por iniciativa del guitarrista Mau Porras y Leo, a mediados de este año el cuarteto debutó con su primera producción: “Spotlights” ganando muchos adeptos y llevando su primer sencillo “Say the Word” a las listas de las radios y su video a la programación regular de MTV Latino.

“Ya es tiempo para otro video, tenemos tres canciones que pasarían por singles y hay que hacer algo con ellas”, comentó Barboza.

El verse en MTV fue además de una sorpresa, también una motivación para ellos, es la ruta para alcanzar las metas que se han trazado.

“Mi reto es llegar a construir algo memorable, como llegar a ganar un premio internacional de reconocimiento”, agregó.

Aliados a bandas como Los Govinda y Akasha, Dissént propone mucha energía en escenario y estudio, tratando de involucrar a sus fans en su filosofía a través de sus letras. Además de Barboza, el grupo lo completa Mau Porras, Gary Liberman, y Charlie Calvo.