Domingo 27 de noviembre de 2011, Costa Rica

Cine

La chica del dragón tatuado

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Una adaptación de la trilogía “Millennium” del escritor Stieg Larsson, llegará a los cines nacionales en el 2012.“La chica del dragón tatuado” dirigida por David Fincher será la primera de la saga de películas alusiva a los libros y será protagonizada por Daniel Craig y Rooney Mara.

La cinta está basada en la primera novela de la trilogía en la que se intenta revelar el pasado enterrado de una rica familia sueca.

La trama policial y criminal, promete atrapar a todo tipo de público, en especial a quienes les gusta los enredos de culpables y asesinos que no se develarán hasta el final de la historia.

Una investigadora privada llamada Lisbeth Salander (Rooney Mara), será la que ayude a resolver el caso.

La chica se define como socialmente inadaptada, con “piercings” y con el tatuaje de un dragón en su espalda y contará con virtudes únicas como una increíble memoria fotográfica y una destreza informática deslumbrante.

El misterio a resolver es la desaparición de Harriet Vanger a quien se le vio por última vez hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad exclusiva de la poderosa familia Vanger.

A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años, pero su tío está convencido de que alguien de su familia está involucrado en su desaparición, así es como contrata Mikael Blomkvist (Daniel Craig), un periodista financiero y a Lisbeth Salander, quienes descubren juntos la oscura historia de la familia.

A esta película la seguirán dos más que se estrenarán en el 2012 y 2013, tituladas “La chica que jugó con fuego” y “La chica que pateó el nido de avispones”.

Trilogía sueca

La saga tiene una adaptación al cine producida en Suecia, en el 2009, la primer cinta es “Los hombres que no amaban a las mujeres”, seguida ese mismo año de “La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina” y “La reina en el palacio de las corrientes de aire”, cada una salió con cinco meses de intervalo.