Domingo 27 de noviembre de 2011, Costa Rica

Se armó la gorda

Lorelay Sancho

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Una historia de vida contada por su protagonista es lo que trae la actriz Lorelay Sancho en la obra “Se armó la gorda”, una puesta en escena autobiográfica que busca no solo entretener si no llegar a los corazones de la gente.

La actriz oriunda de San Carlos contó que en esta obra contada desde su perspectiva se toca el tema de la obesidad y de cómo los gorditos enfrentan una serie de situaciones a lo largo de su vida por el simple hecho tener sobrepeso

“Yo quería hablar del tema de la gordura, para dar un mensaje pero además haciendo reir y haciendo reflexionar” aseguró Lorelay.

Con la idea clara, escribió la historia de su vida hace cinco años y desde hace tres se dedicó junto a Mauricio Astorga a darle vida a la obra que se estrenó hace cuatro meses.

La historia cuenta cómo ha sido su vida desde que nació.

“Desde que nací tenía sobrepeso, todo el mundo tiene que ver con esos cachetes, a partir de ahí la infancia es igual, en la escuela no es la chiquilla linda que puede tener novio gordo, se etiquetan que la “gordis”, es una persona simpática los chiquillos guapos no le dan pelota porque es gorda porque el “jode jode” se le olvida que hay un ser humano sensible que se enamora que siente y llora” aseguró.

Según contó la reacción del público es muy satisfactoria incluso hay quienes lloran, viendo a su personaje “Linda” llorando” de tristeza y de alegría al final de la obra.

“El montaje te deja una enseñanza, a aceptarte con amor y respeto y a ser feliz con lo que se es, que al final después de todo lo que se sufrió en la vida sigo gorda, pero aprendí a quererme y a aceptar que soy tan linda por dentro como por fuera” dijo.