Domingo 27 de noviembre de 2011, Costa Rica

Cazadores

Grimm llega a la pantalla chica

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Una dosis de misterio y fantasía es lo que ofrece desde la semana pasada el canal Universal, con “Grimm”, una serie con un toque dramático basada en los cuentos de hadas de los hermanos Grimm que se transmite los lunes a las 9 p.m.

La serie, le da un giro a los clásicos cuentos de hadas, cuando el detective Nick Burkhard se entera que es descendiente de un grupo de cazadores conocidos como “Grimms” encargados de mantener a la humanidad a salvo de las criaturas sobrenaturales de los cuentos que se han infiltrado en nuestro mundo.

Como parte de su herencia, Nick tiene un don que le permite reconocer en la mirada de las personas cuando éstas están poseídas por seres sobrenaturales, como hombres lobos y demonios.

Según el sitio web del canal Universal, su misión, al igual que la de sus antepasados, es la de mantener el equilibrio entre la vida real y la mitología.

Es así como esta peligrosa conexión pondrá al detective y sus allegados en medio de toda clase de peligros, en especial a la novia de Nick, Juliette Silverton, interpretada por Bitsie Tulloch.

Ante esto Burkhardt trata de alejarse de su misión, pero entre más lo intenta se acerca más a sus raíces y los enemigos del pasado. Para combatir a las criaturas, Nick contará con la ayuda de Monroe (Silas Weir Mitchell), su confidente.

La serie fue creada por David Greenwalt y Kouf Jim, al igual que “Buffy” y “Angel”, y se ha dicho que podría llegar a ser el reemplazo de las míticas “Supernatural” o “Fringe”.

Según la reseña publicada en el portal Wikipedia, sobre esta producción las críticas han sido divididas. Mary McNamara, de Los Ángeles Times, comparó la serie con el drama de ABC “Érase una vez” y la prefiere por encima de esta pues aseguró que la trama de “Grimm” es muy simple.