Domingo 27 de noviembre de 2011, Costa Rica

Presentador

Isaac Abarca

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Su pasión por el baile lo llevó a tener la oportunidad de soñar en grande, hoy este joven cartaginés es de las nuevas caras de la televisión nacional.

Isaac Abarca, VJ de VM Latino se considera una persona humilde, que siempre intenta innovar en su forma de vestir y peinarse, en esta ocasión compartió con VIP sus metas y uno que otro secreto de su vida.

- ¿Quién descubre su talento?

- Mi mamá, aunque mis hermanos y yo no teníamos talento ella nos lo buscó por todo lado, nos ponía a cantar, bailar, siempre nos grababa. Desde pequeño he tenido ritmo, después en el colegio cuando hacían presentaciones en los partidos políticos y “show” de talentos junto a unos amigos empecé con los ensayos y comencé a conocer más personas que bailaban, hasta descubrir el breakdance y ya llevo tres años.

- ¿Alguna anécdota?

- Desde pequeño me ha gustado lo diferente. Siempre quise una bicicleta BMX y cosas poco comunes. Otra cosa es que siempre me ha gustado hablar en público. Me acuerdo que un diciembre monté junto con unos amigos una presentación de breakdance con disfraces de Santa Claus en la Plaza de la Cultura y a mí me tocaba hablar con la gente, hacerlos reír, todo eso para comprar los regalos para mi familia.

- ¿Cómo saltó a la “tele”?

- Un día con un compañero de baile nos pusimos a hablar sobre salir en “Bailando por un Sueño”, pero nunca creímos que íbamos a quedar. Al final él no pudo ir a la audición y yo sí, después ya en los ensayos del programa, tenía que andar mucho con Natalia Rodríguez, ensayábamos hasta las 12 de la noche todos los días y ella me ayudó a conseguir el “casting” en VM.

- ¿Proyectos futuros?

- Siempre seguir bailando, llegar a competencias internacionales de breakdance y seguir apoyando todo lo que es talento urbano nacional, lo hago actualmente con la página de Facebook “Urbania Beats” donde tenemos más de mil seguidores y ahora se nos dio la oportunidad en la radio (107.5 Yeah) un programa llevando invitados urbanos del país.

- ¿Qué no conocemos de Isaac?

Me gusta vestir diferente, cambiarme el peinado y no me gusta quedarme solo. Soy humilde y no pienso solo en mí, sino también en ayudar, porque sé lo que cuestan las cosas.

- ¿Qué otras cosas hace?

- Me gusta grabar videos con amigos que son BMX o Skates y también ir donde mi novia.

- ¿Cómo se describe?

- Soy un poco aburrido, no me gusta ir mucho a los conciertos, prefiero escuchar un disco y no me gusta el fútbol.