Monociclistas, acróbatas, contorsionistas, bandas y deportistas nacionales se unieron ayer en el Estadio Nacional por una mayor convivencia dentro y fuera de las aulas.
Al evento, organizado por el Ministerio de Educación Pública (MEP), acudieron 10 mil estudiantes provenientes de escuelas y colegios de todo el país. También estuvo la mandataria Laura Chinchilla, quien se sentó a disfrutar como una más, sin necesidad de un palco especial.
El grupo nacional Gandhi abrió la jornada, pero fue Percance el que logró poner a vibrar a todo el estadio.
Alexánder Villalobos, estudiante del Colegio Técnico Profesional Nataniel Murillo, en Aguas Zarcas de San Carlos, motivó al público con un mensaje que él mismo preparó.
“Convivir es llevarse bien con la gente que no es como uno”, manifestó en su discurso, con un matiz bastante juvenil.
El ministro de Educación, Leonardo Garnier insistió en que la convivencia solo se aprende practicándola y que para esto no son efectivos los paseos motivacionales ni los libros.
Según explicó, la actividad pretendía que figuras artísticas y deportivas admiradas por los jóvenes fueran quienes les transmitieran un mensaje de respeto.
Por su parte, Chinchilla comentó que su ideal es formar mejores ciudadanos para en un futuro llegar a eliminar las cárceles.
Al combate
Proyecto masivo
El MEP lanzó la “Guía para la formulación de la estrategia de convivencia en centros educativos”, que se implementará en el 2012.
Sin textos y discursos
El programa propone actividades participativas en las que los jóvenes podrán aprender valores y crear sentido de identidad.
Empresas hacen su ‘agosto’ con partes
Sobran motivos para apelar infracciones con cámaras
Chinchilla se sometió a extirpación de vesícula
Huevo subirá ¢250 porcada kilo
Sedimentos salidos de volcán provocaron muerte de peces
Informe de CCSS listo el lunes
Niños podrán aprender vocabulario con libro
Fiscalía investiga muerte de exjueza