Noticias del día
Sábado 1 de octubre de 2011, Costa Rica

Acción policial en San José

Fiscalía investiga muerte de exjueza

Nicolás Aguilar R.

naguilar@nacion.com

El OIJ y la Fiscalía allanaron ayer una clínica de cirugía plástica, en Llorente de Tibás, San José, en busca de pruebas para esclarecer las causas de la muerte de la exjueza Elizabeth Tosi.

El director del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), Jorge Rojas, consultado por Al Día, confirmó las diligencias policiales, pero declinó brindar detalles porque “esto apenas empieza”.

Al ser cuestionado acerca de los resultados de la autopsia que practicaron la semana anterior a la exfuncionaria judicial, reconoció la existencia de “algunas inquietudes”, pero rehusó brindar otros pormenores del caso.

“Hay que ver cómo se desarrollan los allanamientos. Tengo que esperar algo concreto”, afirmó.

Por aparente mala praxis

En la Fiscalía General de la República precisaron que el caso de la exjueza Tosi es investigado como un “homicidio por aparente mala praxis”.

La exfuncionaria, de 58 años, murió la tarde del 23 de setiembre anterior en el hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, en San José, luego de sufrir problemas de salud pocas horas después de someterse a un procedimiento estético en una clínica privada de Tibás.

Dicho negocio es propiedad de una doctora de apellido Cyrman, quien ayer, por medio de su abogado Julián Solano, dijo estar “con la conciencia tranquila”.

“Lo que hizo, desde el punto de vista médico, fue lo correcto, de modo que ella está dispuesta a colaborar en todo lo que tenga que ver con la investigación”, añadió el profesional.