Noticias del día
Jueves 8 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Hay precios para diversos presupuestos

Atracciones múltiples para el Día del Niño

Hugo Solano

hsolano@aldia.co.cr

De cara al Día del Niño que se celebra mañana, las opciones son variadas y hay precios para los diversos presupuestos.

Para una familia de dos adultos y dos niños, ir al Museo de los Niños sale en ¢3.800. La entrada cuesta ¢800 para niños y ¢1.100 para adultos.

Si prefieren el zoológico, ingresar al Simón Bolívar les sale en ¢7.400, ya que los adultos pagan ¢2.200 y los pequeños ¢1.500

El Parque Nacional de Diversiones tiene entrada gratuita, pero el pase especial para los juegos mecánicos y demás atracciones cuesta ¢6.700 por persona.

Otra opción es “Fossil Land” que está a 20 minutos de San José, en Quebrada Honda de Patarrá. Allí la familia debe ir dispuesta a ensuciarse y ofrecen cavernas, competencias en barro y otras diversiones. El costo es de ¢13.710 por persona.

Estos lugares tienen actos especiales para entretener a los niños este viernes y fin de semana.

Las familias que prefieren no gastar en entradas y compartir al aire libre, pueden destinar su plata a alguna comida e irse para La Sabana o al Parque de la Paz, ubicado por la rotonda de I griega, carretera a Desamparados.

“Guardianes del Bosque”

El Museo de los Niños tendrá mañana y el fin de semana como atracción adicional la denominada “Guardianes del Bosque”.

Desde la entrada, los niños y niñas recibirán un álbum gratuito para llenarlo durante su recorrido con calcomanías de la flora y fauna del país.

Verán un montaje del elenco artístico del museo que dura 20 minutos y se presentará en múltiples ocasiones. Es alusivo a los animales del bosque.

El objetivo es concientizar a los pequeños sobre el cuido de los recursos naturales.

En el Parque Simón Bolívar, la celebración será el sábado. Ese día a las 10 a.m. estará el payaso y animador Pito Pititito y además habrá concursos y juegos.

Los amantes de patinar pueden ir el sábado y el domingo a Patines Music, en San Pedro. La entrada cuesta ¢2 mil si necesita patines ó ¢1.500 si lleva los propios. Mañana solo habrá actos privados, pero abre al público el sábado a la 1 p.m. y el domingo con funciones a las 10 a.m. y a la 1 p. m.

Si va a campo abierto, es mejor hacerlo en la mañana porque lloverá en la tardes, según el IMN.