Un salonero de un reconocido restaurante en Escazú figura como uno de los siete detenidos ayer como sospechosos de integrar una banda que clonaba tarjetas de crédito y débito para luego hacer millonarias compras.
En 11 allanamientos efectuados por la Fiscalía de Fraudes y agentes judiciales, las autoridades visitaron Cartago, Heredia, Lomas del Río, San Sebastián, La Capri, Calle Fallas y Goicoechea.
Entre los detenidos figura el salonero de apellido Aguilar, Quesada (líder), Taylor y Verhaert (efectuaba las compras). Al grupo la Fiscalía lo relaciona con 32 compras cuyo valor asciende a ¢6,6 millones, luego de haber copiado la información con un dispositivo electrónico “skimmer”.
Una vez con los datos, confeccionaban tarjetas con logotipos bancarios y les ponían el nombre de la persona que compraba.
A otros tres hombres, de apellidos Arias, Alegría y Ramírez se les relaciona con una estafa al INS, luego de que alteraron las señas y marcas de un vehículo Toyota Corolla 91, que indicaron había sido robado por bajonazo. Luego intentaron venderlo.
Gasolinas bajarán ¢40, ¢41 y ¢37 el litro
Arrestan en México a tica que lideraba una red de trata
Expolicías a prisión por dos asesinatos
Atracciones múltiples para el Día del Niño
Mujer sin licencia cae a guindo y muere
Insisten en cero tolerancia al alcohol en vías
Granizada sorprendió en Santa Ana
Universitarios protestan por becas
Uso de cámaras para multar comienza hoy