Noticias del día
Jueves 8 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica

Reclutaron salonero

Clonaban tarjetas y estafaban

Carlos Láscarez S.

clascarez@aldia.co.cr

Un salonero de un reconocido restaurante en Escazú figura como uno de los siete detenidos ayer como sospechosos de integrar una banda que clonaba tarjetas de crédito y débito para luego hacer millonarias compras.

En 11 allanamientos efectuados por la Fiscalía de Fraudes y agentes judiciales, las autoridades visitaron Cartago, Heredia, Lomas del Río, San Sebastián, La Capri, Calle Fallas y Goicoechea.

Entre los detenidos figura el salonero de apellido Aguilar, Quesada (líder), Taylor y Verhaert (efectuaba las compras). Al grupo la Fiscalía lo relaciona con 32 compras cuyo valor asciende a ¢6,6 millones, luego de haber copiado la información con un dispositivo electrónico “skimmer”.

Una vez con los datos, confeccionaban tarjetas con logotipos bancarios y les ponían el nombre de la persona que compraba.

A otros tres hombres, de apellidos Arias, Alegría y Ramírez se les relaciona con una estafa al INS, luego de que alteraron las señas y marcas de un vehículo Toyota Corolla 91, que indicaron había sido robado por bajonazo. Luego intentaron venderlo.