La tarde de ayer, los vecinos de Santa Ana oyeron, además de la lluvia el estruendo de miles de granizos que cayeron en los techos, calles y jardines de las viviendas.
“Es algo que suele presentarse en la estación lluviosa. Es un evento poco frecuente, pero se puede presentar de forma ocasional” dijo Rebeca Morera, del Instituto Meteorológico Nacional.
Añadió que las altas temperaturas de la mañana, así como el ingreso de humedad desde el océano Pacífico, favorecen que se forme un tipo de humedad hacia arriba.
Al llegar las nubes tan alto, el frío congela las gotas de agua que al precipitarse lo hacen en pequeños trozos de hielo o granizo.
Son eventos muy rápidos y vienen acompañados por fuertes vientos y actividad eléctrica, dijo la meteoróloga. El fuerte viento también derribó árboles, uno de los cuales cayó sobre una casa en Pozos de Santa Ana,
Seguirán lluvias por la tarde
Morera explicó que ya estamos en plena época lluviosa y los aguaceros seguirán en las tardes, aunque pueden ocurrir por zonas.
De momento no hay ciclones que afecten el territorio nacional porque están muy lejos de nuestra geografía.
La experta dijo que después de los huracanes Irene y Katia, se formó una nueva tormenta tropical que está muy lejos, en el Atlántico central y se llama María.
Gasolinas bajarán ¢40, ¢41 y ¢37 el litro
Arrestan en México a tica que lideraba una red de trata
Expolicías a prisión por dos asesinatos
Atracciones múltiples para el Día del Niño
Mujer sin licencia cae a guindo y muere
Insisten en cero tolerancia al alcohol en vías
Universitarios protestan por becas
Uso de cámaras para multar comienza hoy