Deportes
Domingo 11 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Hernán Medford pide dejar a un lado las “serruchadas” de piso

A Pinto hay que dejarlo trabajar

Rodolfo Martín

rmartin@aldia.co.cr

Limón. - Jorge Luis Pinto es un entrenador del cual Hernán Medford le agradan algunas cosas pero, de igual manera, le disgustan otras, según lo aclaró durante una entrevista concedida a Al Día esta semana.

Sin embargo, de acuerdo con su criterio, a estas alturas de la preparación para las eliminatorias de Brasil 2014, lo importante es “hacer a un lado las críticas y dejarlo trabajar porque, como seleccionador, está en posibilidades de llevarnos al Campeonato Mundial”.

Las prensa muchas veces lleva presión a los dirigentes y eso “los mata” lo cual desemboca en los cambios.

“Llegó el momento de hacer a un lado las serruchadas de piso”, afirmó Medford quien se encuentra a la espera si prospera o no una oferta laboral para entrenar en el fútbol guatemalteco.

Es del criterio que el argentino Ricardo La Volpe, el anterior seleccionador, no le dejó nada al país a su paso por la tricolor nacional.

A su juicio la etapa de clasificación va estar muy dura porque piensa que la primera plaza ya tiene nombre y se llama México. La segunda casilla se la disputarán entre Estados Unidos, Honduras, Panamá y Costa Rica.

Al llegar a esta etapa de su carrera dijo que sus mejores momentos como futbolista los vivió en los distintos campeonatos mundiales.

El trabajo como técnico le dejó la satisfacción de un tercer lugar en el Campeonato Mundial de Clubes y, el que la FIFA lo designara 18 en el mundo, tercero en América y el primero a nivel de Concacaf.