Deportes
Lunes 12 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Ganó Rally de Australia y se acerca al piloto francés

Hirvonen gana y asusta a Loeb

Coffs Harbour, Australia, AFP.-El finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS) ganó ayer en Coffs Harbour el rally de Australia, el décimo del Mundial (WRC), superando a su compatriota Jari-Matti Latvala (Ford Fiesta RS), segundo, y al noruego Petter Solberg (Citroen DS3), tercero.

A tres rallies del final del Mundial, esta victoria da esperanzas a Ford y a Hirvonen, ahora segundo de la general con 15 puntos menos que Loeb, para poder aspirar a ganar el título y romper la hegemonía de la marca francesa.

Tras las salidas de pista de Loeb y Ogier el viernes, que les alejó casi definitivamente del podio, Hirvonen y Lavala dominaron el fin de semana, a pesar de la presión del noruego Solberg, que finalizó de tercero.

En el penúltimo tramo cronometrado del rally, el más largo de la prueba (30 kilómetros), Hirvonen se puso primero en la general gracias a su compatriota y compañero de equipo Latvala, que decidió frenar para favorecerle.

"Le agradezco su gesto porque me ayudará mucho. Perdí un título mundial por un sólo punto (en 2009), y sé lo que cuenta cada punto", dijo Hirvonen.

"A todos los pilotos nos gustar ganar pero somos un equipo y tengo que velar por el interés general", explicó Latvala.

Hirvonen, suma ahora 14 victorias en su carrera en el Mundial de rallies, incluyendo tres (2006, 2009, 2011) en Australia.

En la clasificación de escuderías, Ford, con su doblete inesperado, es segundo con 285 puntos y recorta distancias con el líder Citroen (347 unidades). La próxima manga del Mundial se disputará a finales de este mes en Francia.