Deportes
Lunes 12 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Equipo de Rónald Mora se viene a pique; técnico tendría horas contadas

“Macho” siente el ácido

José Pablo Alfaro

jose.alfaro@aldia.co.cr

Cartago.La barca caribeña se hundió en “La Vieja Metrópoli”. Llegó hasta el fondo, ya no flota, Limón cayó muy bajo, perdió humillado, goleado una vez más.

Este Limón está agrio, no endulza a nadie, menos al “Macho” Mora, el capitán de la nave que trata de enderezar el timón pero no puede, su equipo naufraga.

Cartago solo necesitó 20 minutos para liquidar el partido, el equipo brumoso ingresó como “toro en redondel”, la paliza que le propinó la Liga (4-0) en la fecha anterior estaba fresca y un triunfo ante Limón le permitía retomar la confianza.

Por eso, Danny Fonseca abrió la cuenta al minuto 12 luego de una pésima salida de Dexter Lewis y cinco minutos más tarde aparecería el “Chiqui”Brenes para anotar el segundo tanto del compromiso, luego de un gran pase de Carlos Johnson.

¿En Cartago hay “chiquidependencia”?

Me parece que no, Johnny Chaves tiene una idea clara, pero sin duda Brenes es el estandarte brumoso, ese que aparece para sacar la cara cuando ningún otro lo hace, por algo es el ídolo de la afición “papera”.

Johnny se amarró los pantalones

Cartago mostró otra cara y eso se reflejó en el once del técnico brumoso, seis variantes realizó el estratega luego del desastroso juego ante la Liga.

Cartago mejoró en dinámica, la línea de mediocampo tuvo mucho más claridad y el ataque se fortaleció con el ingreso de Eneas, que hizo yunta con “Chiqui” Brenes, para destrozar a la débil defensa caribeña. En el segundo tiempo mejoró Limón, pero no anotó.

Eso lo aprovechó Cartago para marcar el tercer tanto gracias a un gol de tiro libre de Pablo Brenes, que aprovechó el movimiento de la barrera caribeña para filtrar la pelota y anotar el gol definitivo.

Concluyo lo siguiente: Limón está en el sótano, y el “Macho” en alitas de cucaracha”; Cartago se lavó la cara, ahora habrá que ver si tiene la calidad para ser un equipo constante.