Deportes
Lunes 12 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Final del béisbol nacional

“Mingo” recuperó su trono a puro palo

Felipe Arrieta S.

felipe.arrieta@aldia.co.cr

Santo Domingo. - Transtica volvió a reinar. Óscar Reyes y Mikel Neninger llegaron encendidos, le dieron palo, 10-3, a Pinoleros y celebraron por primera vez un título en su tierra, denominada por muchos la capital del béisbol costarricense.

El partido inició con un picante extra gracias a la bronca entre Neninger y el pinolero Dennis Gutiérrez en el último partido, las miradas retadoras iban y venían y el cubano quería lanzar el mejor de sus partidos.

Los lanzadores dominaron el juego hasta la alta de la tercera entrada, momento en que Neninger conectó un violento cuadrangular de dos carreras, y se “sacó el clavo” como tiene que ser, jugando bien a la pelota.

“Me preparé toda la semana, este era el partido que esperaba”, expresó efusivo el cubano mientras gritaba una y otra vez “¡Mingo campeón!

Si Neninger llegó encendido el receptor Óscar Reyes estaba intratable. Conectó cuatro de cinco en sus visitas a la caja de bateo, y anotó tres carreras.

Labor suficiente para que la organización lo premiara como el mejor del partido.

En la quinta entrada la fiesta en Santo Domingo continuaba, y el turno al bate fue para Alexánder Flores que con dos hombres en base conectó un batazo de vuelta entera, 6-0.

En la baja de la sétima “Mingo” ganaba 10-0 y busca el “knock out”. Neninger con la casa llena empezó a bailar antes de cada lanzamiento, lo que despertó el orgullo pinolero, quienes anotaron tres carreras y obligaron a jugar las nueve entradas.

Esto solo sirvió para alargar la celebración local y para que Pinoleros saliera con la frente en alto.

“Santo Domingo nos ganó bien, hicieron las carreras que tenían que hacer, no hay excusas” dijo el entrenador de Pinoleros, Erbing Meneses.

“La serie se complicó, así se disfruta más, se le puso un poco más de emoción”, expresó Adrián Pino, “coach” de Santo Domingo.