Deportes
Lunes 12 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

La “S” humilló a San Carlos y ya es cuarto

“Güilas” comieron queque

Miguel Calderón Suárez, enviado

miguel.calderon@aldia.co.cr

Ciudad Quesada.Este año, la celebración del día del niño en el cuadro morado no solo se festejó el pasado viernes en el estadio Ricardo Saprissa. La fiesta morada se extendió hasta ayer domingo cuando los “güilas” del club tuvieron su día en el Carlos Ugalde.

Los carajillos se dieron gusto, se comieron un confite y agarraron de piñata a un “toro” que ayer se vio muy, pero muy manso.

Guiados bajo el talento y la picardía de jóvenes como Yeltsin Tejeda, John Jairo Ruiz y Manfred Russell, el “Monstruo” arrolló a San Carlos en Ciudad Quesada y mostró su mejor cara en el campeonato. “No se repartan nada mientras Saprissa esté vivo”, dirán muchos hoy.

Fue un partido completo para la “S”. ¿Por qué? Porque ayer, el equipo de “Guima” no solo fue sólido en todas sus líneas, también se le vio intensidad, fútbol, aparecieron las sociedades en mediacancha y sobre todo, los morados al fin lograron ser contundentes, algo que les pasó factura en las primeras fechas del certamen.

¡Qué gran futuro le espera a Tejeda! Es un verdadero jugadorazo, hizo olvidar la ausencia de Wálter Centeno. Corre, mete pata, tiene técnica, visión y hasta gol.

El volante puso el 1 a 0 e inició una fiesta monstruosa que al final culminaría en paliza.

Bien lo de Sirias, Russell y lo de Douglas Sequeira que ayer fungió de central y opacó a Diego País, que a excepción del gol del descuento, poco pudo hacer.

“Estamos tocando fondo”, reconoce Kenny Cunningham. No hay duda. El plantel norteño se vio raquítico, a algunos jugadores les falta actitud, Sánchez nunca apareció y la defensa fue un coladero porque fueron cuatro...pero pudieron ser seis o siete.

La “S” se dio un paseo en el norte, llegó al cuarto lugar y quedó a seis puntos de su archirrival.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe el resumen del partido. Video: Teletica, tomado de YouTube.

Última Hora