Deportes
Lunes 12 de septiembre de 2011, San José, Costa Rica
Pasión por el deporte

Wálter Quesada, árbitro del juego

“Me reportaron a Palma lesionado”

Kenneth Hernández Cerdas

kenneth.hernandez@aldia.co.cr

Con el marcador 0-4 en contra, con 7 jugadores y un clima adverso, el defensor liguista Elías Palma se desplomó sobre el campo.

Ello provocó que por reglamento, Alajuelense quedara con 6 hombres y por ende no tuviera las piezas necesarias para continuar en la cancha y obligar al árbitro Wálter Quesada a terminar el partido a 13 minutos del final.

¿Fingió la lesión el jugador rojinegro? “A mí me reportaron a Palma lesionado mediante un dictamen médico del doctor alajuelense. Es por eso que decido terminar el juego”, explicó ayer a Al Día el silbatero Quesada.

Nada de televisión

El juez enfatizó en que no puede referirse a pormenores del informe arbitral, porque “primero debo rendirle cuentas a la Comisión de arbitraje, no puedo hablar de detalles”.

Sí admitió que, para elaborarlo, no se apoyó en tomas de televisión pues lo redactó en el camerino del estadio Rosabal Cordero una vez que terminó el choque.

Ello provócó que junto con sus compañeros de cuarteto abandonara el escenario deportivo hasta la medianoche. “Al final salimos tranquilos”, concluyó.