Domingo 8 de abril de 2012, Costa Rica

Decidió depilarse

Hombre lobo

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

El síndrome del hombre lobo se trata de una extraña anomalía, que en términos médicos se llama “bipertricosis congénita” y provoca el crecimiento rápido del pelo por todo el cuerpo.

Es una enfermedad muy rara, ya que se han documentado muy pocos casos hasta la fecha, uno de ellos el de Yu Zhenhuan.

Nacido en Liaoning (China), y gracias a su 96 por ciento de cuerpo velludo (dicen que tiene 40 pelos por cada centímetro cuadrado de piel), ha conseguido entrar en el Guinness y protagonizó a los siete años la película “Hair Boy’s Treasure Pursuing Adventure”, retomó la página dogguie.com.

Yu, de 35 años, ha tenido que operarse algunas veces para quitar pelo de sus orejas y nariz, porque tenía problemas de audición y a la hora de respirar.

Zhenhuan había declarado años atrás a medios internacionales que tuvo muchos problemas en su infancia ya que los otros niños se reían de él y le llamaban hombre de la cavernas.

Siempre aspiró a ser una estrella del rock, según confesó a Chinanews, su primer álbum, lanzado en 2004, llevaba por nombre “I Still Love You” y tuvo un enorme éxito en China, hasta el punto de pasarse dos años de gira.

Ahora y a pesar de sus vellos, se ha casado con una mujer más joven y bastante más guapa que él, a la que conoció en Internet, luego compraron un apartamento en Tongzhou, Pekín.

Con buen dinero, en el 2009 se anunció que estaba harto y comenzó a pensar en la depilación.

“Si tuviera que elegir, mantendría todo mi pelo, me enorgullezco de ello, aunque preferiría haber nacido muchos años antes, porque antiguamente tener mucho pelo, era síntoma de masculinidad”, citó en una revista de cirugía estética china.

Al final agregó que los motivos para quitarse los vellos es tener una nueva imagen y vivir las mismas sensaciones que el resto de la gente, publicó Laodong.com.

Luego de haber aceptado la invitación de la televisión estadounidense ABC, el personaje se dio a conocer en todo Hollywood.

Pese a que en el Guinness es el hombre más peludo del mundo, dos mexicanos trabajadores de un circo presumen ser más peludos que Yu, con el 98 por ciento de su cuerpo velludo.

DepilaciónPese a que tiene el récord, está cansado de su aspecto y por eso se sometió desde el 2009 a la depilación láser. Los médicos creen tardar al menos un mes en quedarse sin vellos por sesión.