Sucesos
Domingo 8 de abril de 2012, Costa Rica

Cantidad de muertes aún no alcanza las del 2011

Esta Semana Santa ha sido, hasta el momento, menos violenta que la del año pasado, cuando la cifra de muertes por asfixia, agresión y accidentes ascendió a 39.

El subdirector de Operaciones de la Cruz Roja, Jim Batres, informó ayer que ese cuerpo contabilizaba 20 decesos en toda la semana.

Según indicó, la mayoría se debieron a accidentes acuáticos. En total, la Cruz Roja registraba ocho ahogados y 16 rescates efectivos hasta ayer a las 4:30 p.m.

Sin embargo, esta estadística no refleja la cantidad de personas que fallecieron tras ser trasladadas a clínicas y hospitales.

El viernes, se hallaron tres cuerpos de personas ahogadas. Ese día, las corrientes de playa Conchal, en Guanacaste, causaron la muerte de dos hombres, de 35 y de 26 años.

Ellos se lanzaron al agua con el afán de salvarle la vida a dos niños a quienes arrastró una corriente.

La Cruz Roja rescató los cuerpos de Rolando José Rojas Ruiz y de Minor Serrano Matarrita. Ninguno de los dos respondió a las maniobras de reanimación cardiopulmonar a las que fueron sometidos.

Según los datos suministrados por la Cruz Roja, la cantidad de personas fallecidas en el sitio por accidentes de tránsito ocupa el segundo lugar, con siete decesos.

Se registraron dos muertos por agresión con armas y tres por otras causas.