Sucesos
Domingo 8 de abril de 2012, Costa Rica

Según informe del OIJ

Semana Santa acumula 23 muertes de forma violenta

Gloriana Corrales

gloriana.corrales@nacion.com

Las muertes violentas durante esta Semana Santa aumentaron ayer a 23 personas.

Esa cifra corresponde al último dato suministrado ayer por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que corresponde a la cantidad de cuerpos que se recibieron en la Morgue Judicial.

Según las estadísticas, el lunes fue el día más violento, pues hubo cinco fallecidos en accidentes de tránsito, un ahogado, un muerto por arma de fuego y otro por arma blanca.

Los números que maneja el OIJ revelan menos fallecidos entre jueves, viernes y sábado santos. Sin embargo, la variación se debe a que aún hay cuerpos sin trasladar a la morgue.

Aguas se tragaron a más personas

La cantidad de muertes por accidentes acuáticos aumentó ayer.

Uno de los fallecidos es Jesús Marín Quirós, de 47 años, quien murió en presencia de su esposa y tres hijos en el río Tres Amigos, en la poza llamada La Compañía.

“Se lanzaba de un paredón a la poza, que tiene unos cinco metros de profundidad y le decía a su esposa e hijos que lo vieran por última vez”, aseguró Isaías Arias, testigo de lo ocurrido.

Cuando pidió ayuda, todos pensaron que estaba bromeando.

Por su parte, un nicaragüense de 34 años, identificado como Santos Efraín Calderón Acuña, apareció la mañana de ayer en el río Damas, en Jesús María de San Mateo, Alajuela.

Aún se desconoce cómo sucedió este incidente.

Luis Herrera Víquez, de 20 años y quien era vecino de la ciudad de Heredia, también apareció ahogado ayer por la mañana en la desembocadura del río Barranca, en Puntarenas.

El joven desapareció desde el viernes en playa Doña Ana, donde disfrutaba de sus vacaciones. Ayer, unos bañistas alertaron a la Cruz Roja sobre un cuerpo que flotaba en el agua.

El viernes, su hermano Jonathan intentó salvarlo, pero no lo logró y mas bien casi se ahoga.

Colaboraron Édgar Chinchilla, Jorge Umaña, Andrés Garita, Cinthya Bran, Alfonso Quesada y Franklin Castro.