Domingo 22 de abril de 2012, Costa Rica

Vuelven tras 15 años

Beavis y Butt-Head

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Más ácidos y críticos que nunca y con material de sobra para esparcir todo su veneno, los dos amantes del rock más famosos de MTV volverán a la televisión luego de 15 años de ausencia. Beavis y Butt-Head estarán de vuelta hoy a las 7 p.m.

La pareja de estudiantes cuya vida es ver televisión, comer nachos e intentar tener sexo, esta vez no solo verá videos musicales.

Según publicó el sitio coolhuntingprojec.com los mismos giros que ha dado la cadena de televisión que cada vez muestra menos videos musicales y más “reality shows” los pondrá a criticar series como Jersey Shore” y “16 and pregnant”, además no faltarán los videos virales de Youtube.

La idea de retomar la serie en su octava temporada luego de 15 años de ausencia surgió según el presidente de la cadena MTV Van Toffler, luego de observar un video de Lady Gaga y preguntarse qué dirían Beavis y Butt-Head de esa mujer que se disfraza de huevo y se cuelga pedazos de carne.

¿Quiénes son?

Los populares roqueros fueron creados en 1993 y comenzaron como un corto animado de Mike Judge para un festival de animación. Inicialmente se llamaban “Frog Baseball”.

Según el portal Wikipedia Butt-head es el “menos estúpido” de los dos y siempre dice estar 100 por ciento seguro de sus decisiones. Además, también parece ser el más flojo. Siempre usa shorts rojos y una camiseta de AC/DC.

Beavis es el más hiperactivo y a veces es maltratado por Butt-head, se caracteriza por usar una camiseta de Metallica y shorts azules.

Pero no todo en la vida de estos peculiares personajes es estar frente al televisor, en algunos episodios asisten a la escuela o trabajan en un local de hamburguesas.

La nueva temporada de esta serie fue estrenada en Estados Unidos en octubre del año pasado y su primer episodio batió récords de audiencia según publicó el diario El Comercio de Perú en su web.

Además de películas y videojuegos la serie dio pie a un comic publicado por Marvel y a la serie paralela basado en uno de sus personajes “Daria” que contaba la vida de la deprimida chica y su familia.