Domingo 22 de abril de 2012, Costa Rica

Luchador

Chris Benoit

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Famoso por sus espectaculares llaves de lucha y considerado uno de los mejores luchadores técnicos del mundo, la carrera de Chris Benoit se vio truncada hace casi cinco años por un fatídico hecho.

Benoit de origen canadiense, inició su carrera como luchador en 1985 con apenas 23 años y fue campeón mundial en dos ocasiones. Falleció cuando apenas tenía 40 años tras matar a su familia y suicidarse.

Alrededor de su muerte y la de su esposa e hijo, que fue calificada como homicidio-suicidio surgieron una serie de hechos que hoy en día todavía ponen a muchos a dudar sobre lo que realmente ocurrió en la casa de la familia Benoit ese fin de semana de junio del 2007.

Según el sitio primerahora.com, el parte oficial detalló que el luchador habría estrangulado a su esposa Nancy y sofocado a su hijo Daniel quien sufría una especie de enanismo y de tan solo siete años y al menos un día después de asesinarlos y permanecer encerrado en la casa junto a los cadáveres, se suicidó con una cinta de una máquina de ejercicios.

Todos los cuerpos fueron encontrados el lunes 25 de junio a las 2:30 p.m. en distintas habitaciones de su casa en Georgia, tras el hallazgo comenzaron a surgir una serie de datos.

En la biografía del luchador en Wikipedia se citó la controversia surgida tras la muerte.

Según el portal la muerte de la esposa fue actualizada en la biografía de ese sitio 14 horas antes de que se encontrarán los cuerpos, mediante un mensaje que decía que el luchador no estaría en una pelea debido a la muerte de su esposa.

A pesar de una exhaustiva investigación la policía no pudo encontrar a la persona responsable del dato, solo se supo que éste fue emitido desde Stamford, Connecticut donde se encuentra la sede de la WWE.

En otros datos publicados por Primera Hora, se supo que Benoit llamó a uno de sus compañeros el sábado para avisar que había perdido un vuelo porque su familia había sido envenada con comida y estaban vomitando sangre.

El día siguiente sus compañeros recibieron mensajes extraños de Benoit como que los perros estaban encerrados y que la puerta del garaje estaba abierta por lo que pidieron la intervención de la policía.