Domingo 22 de abril de 2012, Costa Rica

Dulce historia

Miss XV

Patricia Recio

arecio@aldia.co.cr

Una nueva versión de la esperada celebración de los 15 años de las adolescentes llega a la pantalla chica, con el estreno de la nueva telenovela de Pedro Damián, “Miss XV”, que se estrenó esta semana en el canal Nickelodeon.

Según el sitio tvyespectaculos.com aunque se dijo que la telenovela es un “remake” de la famosa “Quinceañera” de finales de los 80, el propio productor lo negó y aseguró que se trata de una historia totalmente original y que solo se basó en algunos de los personajes.

Lo que sí es cierto es que la nueva producción para adolescentes tendrá la fórmula infalible: enredos amorosos, música, travesuras de adolescentes y los problemas típicos a los que se ven expuestos los jóvenes de hoy.

Pero de todos estos ingredientes a lo mejor lo más prometedor sea el grupo musical (recordando que Pedro Damián fue el creador de RBD y la telenovela “Rebelde”), pues ya se confirmó que de esta telenovela saldrá un grupo musical que se llamará EME15 y será integrado por los protagonistas: Natasha Dupeyrón, Paulina Gotto, Macarena Achanga y Eleazar Gómez entre otros.

Sobre el tema central de la telenovela, se publicó que tratará sobre la historia de Valentina (Paulina Goto) y su mejor amiga Natalia (Natasha Dupeyrón) quienes planean como será su fiesta de 15 años.

Mientras que Valentina sueña con una fiesta espectacular, Natalia quiere un viaje y además ambas desean conquistar a sus amores del colegio Niko (Yago Muñoz) y Eddy (Jack Duarte).

Como no pueden faltar los antagónicos en esta ocasión Alexis (Eleazar Gómez) será quien haga pasar a Valentina en sus peores momentos y Leonora (Macarena Achaga) que también está enamorada de Nico le complicará la vida a su amiga Valentina.

Según el portal oficial de la telenovela en el sitio mundonick.com, la emisión de la nueva serie que inició el 16 de abril se mantendrá hasta setiembre de este año y se pasará a las 8 de la noche.