Sábado 4 de agosto de 2012, Costa Rica

Sensación en “Humor en el Aire”

“Pili” con hijos de carne y plástico

Isaac Lobo

ilobo@aldia.co.cr

Adrián Arce Lobo, más conocido como “Pili”, trae la música y la comedia en las venas y a su vez la heredó a sus dos hijas.

Arce, quien es la sensación en el programa “Humor en el Aire” de La Mejor 99.1 FM, de vez en cuando en sus presentaciones particulares recibe la ayuda de su hija Kristine, de 11 años.

“Ella se viste de payasita y le puso ‘Cachiflín’, es muy apuntada al igual que yo. Mi hija mayor Dylana también es una artista, pues toca la guitarra, pero es más seria”, contó.

Por todo lado

Este talentoso ventrílocuo, vecino del bello pueblo de San Rafael de Heredia, recordó que su abuelo paterno “Chalo” era el profesor de música de la escuela Pedro María Badilla y su padre toca la guitarra y el violín.

“Mi abuelo materno ‘Toño’ era cantante y mi tío Marvin es todo un actor”, señaló.

Otro de los talentos de “Pili” es que él mismo fabricó a sus muñecos. Tiene a “Chequelo”, quien es ventrílocuo como él y a su muñequito “Cucho”.

También está “Rondón”, un afroamericano, “Tita” la modelo, “Chico” que es su “hijo” y “Careta”, que es una máscara que le pone al público.

“Para el programa de radio rescaté a ‘Gino’ que es un gato negro que cree tener muy mala suerte y a la ‘lora Lore’, que es una chismosa”, señaló.

“Pili” tuvo que acostumbrase a los elementos de la radio, porque su espectáculo es más para televisión o visual.