Sábado 4 de agosto de 2012, Costa Rica

Desde chiquitilla Tatiana ha sido la jefa

El reto la hace más fuerte

Rodolfo Rodríguez L.

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

En su sangre tiene ADN de guerrera, por eso Tatiana Chavarría adoptó la posición de líder en diferentes situaciones de su vida. Esto quedará demostrado muy pronto en el encuentro “Combate Internacional”, donde ella capitaneará a su equipo desde el lunes 13 de agosto, en Guayaquil, Ecuador.

La sexy rubia aseguró estar comprometida con la tarea de traerse la victoria, pues este reto más que preocuparla, la tiene emocionada.

Mucho respeto

¿Cómo tomó la noticia?

Con sorpresa, no se sabía nada antes. Nadie estaba seguro de cómo iba la votación y lo que más me encantó es saber que el público me apoya y cree en mí.

¿Qué cree que pesó?

Creo que el esfuerzo. Después de saber de las votaciones llevé carteles, me pinté el cuerpo con mi nombre, hice propaganda en el Facebook y la verdad no tengo palabras para agradecerles. Es por la misma gente que uno permanece aquí en el programa.

¿Qué les dará a cambio?

De mi parte voy a ir a dar el máximo, no importa si tengo que dejar allá medio cuerpo, es por mi país y por el público que me apoyó.

¿La intimidan los videos que han visto de sus rivales?

La verdad no, porque siempre me ha gustado ser muy competitiva, nadie me intimida, miedo sólo a Dios y estoy convencida que podemos lograr la victoria. Entonces lo único que pienso es que voy a luchar con todo contra ellos. Eso más bien me emociona y me fortalece.

¿Qué le pareció el uniforme?

Me encantó, esta chivísima porque tiene los colores de Costa Rica, es el que vamos a ir a sudar para ganar y me emocionó mucho. Es muy coqueto, como es blanco da la imagen de que queda más corto, pero lo sentí igual.

¿El ser la capitana del equipo le suma responsabilidad?

No es miedo, pero sí respeto y mucha responsabilidad para dar lo mejor. No es sólo lucir la cinta, es unir al equipo por más que vayamos ganando o perdiendo, estar atenta a todo. Llevar las riendas es algo que siempre me ha gustado, lo hice desde la escuela y el colegio como presidenta de sección, en bastoneras fui capitana y en fútbol también.

¿Cómo es como capitana?

Siempre estoy atenta a todo y trato de conversar mucho con ellos, recordarles bien lo que tienen qué hacer. Pero a veces me enojo muchísimo, no lo voy a esconder, soy ganadora. Cuando noto a alguien desconcentrado le llamo la atención, pero ya a la tercera llamada me enojo.

Las estrategias son importantes en este tipo de concursos, ¿ya sabe cuáles son?

Todavía producción no me ha dicho nada, me imagino que cuando estemos los seis lo dirán. Tenemos que conocer bastante los juegos y planificar muy bien aspectos como quién empieza y quién termina, eso puede hacer la diferencia.

¿Qué le dijeron en casa?

Mi familia está muy feliz. Mi papá, Fabian Chavarría, siempre me ha dicho que no importa si es mujer o hombre, que uno poniéndole puede obtener lo que se propone y mi mamá, Mayela Salas, es toda tierna, pero hay días que me corrige también y me señala lo que hice mal.

¿Qué no puede faltar en la maleta de Tatiana?

(Risas) No lo he pensado todavía. Siempre duermo con peluches, pero con una almohadita me basta, llevaré maquillaje, dicen que hace mucho calor, entonces ropa muy fresca y cómoda, pero lo principal son las ganas de triunfar.

De “Tati”

Nació el 10 de octubre de 1988, es de signo Libra.

Ingresó al programa “Combate” desde su fecha de estreno, el 17 de agosto del 2011.

Fue parte del programa “Con Buena Onda” en Guatemala.

La capitanía del equipo azul la obtuvo por las constantes lesiones de Bryan Ganoza, la primera vez fue el martes 3 de enero del 2012.

Más de 101 mil personas la siguen en Facebook.

A Ecuador en ocho días

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

El equipo de Costa Rica partirá dentro de una semana, exactamente el domingo 12 de agosto para arrancar el “Combate Internacional”, en tierras ecuatorianas.

Tatiana Chavarría, Randall Casanova y demás, competirán del lunes 13 al viernes 17.

Su productor general Gastón Carrera, indicó que no existe alguna ventaja para ningún bando en cuanto a conocer los juegos, pues ambos pasarán por las mismas condiciones al ser visita recíproca.

“Hay algunos juegos que ellos no tienen, como el de los neumáticos por ejemplo, que parece fácil pero hay todo un tema de resistencia, equilibrio y velocidad. En el ‘vaivén’ allá usan cadenas, aquí una tabla. Es decir que los juegos son similares, lo que cambia son los materiales”, afirmó Carrera.

Las circunstancias de pruebas para los países son similares insistió el productor, por lo que el nivel de dificultad será el mismo para ambos cuadros.