Deportes
Sábado 18 de agosto de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

West Bromwich lo venció 3-0 en el arranque de la Liga Premier

Inglaterra: Liverpool debuta con el pie izquiedo

Londres/AP.- El Liverpool fue el más golpeado hoy en la jornada inaugural de la Liga Premier al sucumbir 3-0 en casa de West Bromwich Albion, mientras que un Arsenal sin Robin van Persie empató 0-0 frente al Sunderland.

Newcastle estropeó el debut Andre Villas-Boas como técnico de Tottenham al vencer 2-1 al club londinense.

Fulham y Swansea endosaron sendas goleadas de 5-0, mientras que West Ham y Reading sumaron en sus primeros encuentros al regresar a la primera división.

Liverpool recibió su derrota más abultada en un primer dÍa de temporada desde 1937, otro recordatorio de cuánto terreno ha dejado escapar el gigante caÍdo frente a los contendientes por el tÍtulo.

El cambio de entrenador, de Kenny Dalglish a Brendan Rodgers, no proporcionó el repunte inmediato tan deseado por los propietarios estadounidenses del Liverpool. Zoltan Gera puso al West Brom al frente antes del descanso. Al principio de la segunda mitad Liverpool se quedó con 10 hombres cuando Daniel Agger concedió un penal que Shane Long falló.

Peter Odemwingie tuvo más puntería desde el manchón a los 64 minutos después de que Martin Skrtel le cometió una falta a Long, y Romelu Lukaku redondeó el triunfo con un remate de cabeza a los 77.

No fue el debut ideal para Rodgers, de 39 años, y que fue nombrado al frente de Liverpool tras llevar al modesto Swansea a un octavo lugar la campaña anterior

En el estadio Emirates, Arsenal abrumó al Sunderland pero sus nuevos delanteros Lukas Podolski y Olivier Giroud carecieron de precisión, un dÍa después de que Robin van Persie se marchara al Manchester United.

“No pudimos aprovechar las pocas oportunidades que tuvimos... se defendieron muy bien todo el partido, afirmó Arsene Wenger”, técnico del Arsenal. “Carecimos de algo que yo llamarÍa acierto y calidad, y más precisión en el pase final”.

Última Hora