Domingo 19 de agosto de 2012, Costa Rica

Presentadora

Shirley Álvarez

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

Su belleza simplemente le abrió las puertas del espectáculo, aunque dice no tener en la mira los concursos, Shirley Álvarez sigue siendo apetecida en los diferentes eventos.

Dedicada al hogar y ahora a un nuevo proyecto, la exMiss Costa Rica Mundo reveló cómo disfruta de una nueva etapa de vida.

¿Cómo disfruta hoy su vida?

Muy tranquila, antes me estresaba más con todo, eran más las carreras. Ahora defino prioridades y hay cosas que me llenan más, le dedico más tiempo a la familia y a lo personal también.

¿Está en sus planes ser mamá de nuevo?

Sí, me gustaría la verdad, solo que a corto plazo no creo, pero no lo descarto. Me gustaría un varoncito, pero no es fijación, sería feliz con otra niña.

¿Cómo mantener un matrimonio estable?

Con mucha tolerancia, porque no es fácil, es muy bonito y como todo, tiene sus momentos. Pero la comunicación y el respeto son pilares, además buscar mucho a Dios, máxime cuando hay hijos de por medio porque ya las decisiones afectan a terceros.

¿Qué quiere de su vida?

Estar tranquila y acostarme en paz, para mí eso es básico en este mundo tan acelerado y superficial. Seguir creciendo, ya que creo que uno no debe dejar de aprender y hacer sólido un nuevo negocio que estoy empezando que tiene que ver con asesorías de imagen y comunicación básicamente.

¿Para qué cosas es mala?

Para mentir soy pésima, no puedo disimular, se me hace evidente en la cara.

¿Un tip de belleza?

Lavarse la cara todas las noches y ponerme crema, irme a la cama sin lavarme la cara nunca lo he logrado.

¿Qué pasó con los concursos?

Cuáles si ya no hay, (risas) “Miss Mamá” será. Eso fue una etapa muy bonita, pero cada cosa en su tiempo, ya pasaron.

¿Sigue enganchada de las pistas de baile?

Eso siempre me va a gustar, ya no profesionalmente, pero cuando hay una fiesta la gente que me conoce sabe que soy la primera en levantarme y la última en irme, le saco brillo a la pista y eso lo heredé de mi papá Enrique Álvarez.

¿Un lugar por conocer?

París, me muero por ir y no he podido, me parece un lugar muy romántico y artístico a la vez, es un sueño.

¿Colecciona algo?

Me gusta comprar cosas de “scrapbooking”, que son papeles y “stickers” con diseños creativos, tengo un montón y no las uso, pero me gustan.