Domingo 19 de agosto de 2012, Costa Rica

Periodista

Mario Segura

Por Freddy Alemán

freddy.aleman@aldia.co.cr

El periodismo deportivo ha sido su vida desde 1974. Treinta y ocho años llenos de desafíos en medios de comunicación escritos, radiofónicos, televisivos e incluso digitales, que lo han convertido en el referente del ámbito nacional.

Mario Segura ya alcanzó la realización desde el punto de vista profesional y ahora a los 60 años, se encuentra en una nueva etapa. Así lo hizo ver cuando afirmó que lo más importante es disfrutar de sus bellos nietos.

“Soy un enamorado de la familia, actualmente estoy en una época en la quiero compartir al máximo con mis seis nietos. Ellos me motivan, me dan nuevas fuerzas, la verdad me inyectan una gran energía positiva, en cierto modo me rejuvenecen”, expresó quien ahora se desempeña como asesor deportivo de Teletica.

“Por mis obligaciones profesionales no pude dedicarle a mis tres hijas el tiempo que hubiera deseado, ahora veo en mis nietos una segunda oportunidad y no quiero que me ocurra lo mismo”, aseguró con un tono serio.

Los nietos de don Mario heredaron de sus genes la pasión por el deporte, la práctica de disciplinas como el skateboarding, el surf y por supuesto el fútbol, que son los preferidos de sus tesoros.

“Tres de mis nietos son varones y me llena de orgullo poder contar que llevan una vida sana en la que el deporte les ha inculcado gran disciplina”.

Además, comentó que le encanta asistir con sus ellos a los entrenamientos en la escuela de fútbol, pero que le cuesta asistir a los partidos o a las competiciones por motivos laborales.

Por otro lado, no dudó al expresar que es de los típicos abuelos chineadores.

“Lo resumo de manera simple: sí no fui estricto como padre, menos lo soy como abuelo, ser regañón nunca ha sido lo mío”, señaló.

A los 20 años se casó con Virginia Garro, la mujer de su vida y con quien tiene tres hijas: María, Karen y Laura. Mario Segura lleva 40 años en la vida seria.

Sueña con hacer una gira por Europa con la familia. “Lo estoy planeando para el 2014, sale un poco caro. La idea es ir todo un mes al Viejo Continente”.

Pinceladas

Sus equipos

En el país es seguidor de dos escuadras, el Saprissa y la UCR, de este último afirmó que es el conjunto de sus amores. “En los 80 fui presidente del cuadro académico cuando estaba en Segunda”, contó.

Cuida su salud

Asiste tres veces a la semana al gimnasio y sale a caminar en las mañanas. Para él mantenerse en movimiento es de suma importancia. Evitar jugar fútbol por un problema en su rodilla izquierda.