Domingo 19 de agosto de 2012, Costa Rica

Periodista

María José Cubero

Por Rodolfo Rodríguez

rodolfo.rodriguez@aldia.co.cr

En un recorrido por su vida, la comunicadora María José Cubero contó que su abuelito es su más grato recuerdo de la infancia, la cual acaricia con ternura.

Hoy la periodista y jefa de las secciones de deportes de canal 9 le hace frente a una nueva etapa en su vida, en la que el trabajo y su pequeño Tomás son sus prioridades.

¿Qué recuerda de su niñez?

Tuve una infancia bastante tranquila y divertida, pero de lo que más disfruté fue de la compañía de mi abuelito (q.d.D.g.) –Carlos Luis Cubero– me llevaba al parque, al desfile de faroles. Siempre le tuve miedo a los temblores, entonces me daba vueltas por el barrio, él fue muy complaciente conmigo.

¿De no ser periodista qué le habría gustado estudiar?

Eso es muy curioso, porque hubiera estudiado Veterinaria, me encantan los animales y ahorita tengo dos perritas, de pequeña tuve pollitos, patos, pericos, tortugas y los cuidaba mucho.

¿Cómo se ha sentido en esta nueva etapa como jefa?

Algo que tengo es que siempre tomo mi trabajo sin estrés, el cerrar guiones contra tiempo ya se volvió algo normal y me ha traído buenas experiencias. Respecto a la jefatura, es curioso porque uno piensa que no tiene mucho que aportarle a los demás, pero hay muchachos que se están formando y es gratificante ser parte de ello, tengo ya 10 años de ejercer.

¿El ser mujer en una área dominada por hombres le ha generado algún disgusto?

Claro, me he topado con comentarios machistas o personas que hablan de manera indirecta tratando de ofender, por ejemplo que las fuentes nos prefieren porque somos mujeres o por bonitas. Ese tipo de cosas nunca me hicieron daño, ya que considero que estoy en esto porque tengo la capacidad y porque quiero.

¿Y lo bueno?

El respeto como profesional se gana demostrando de lo que está hecho, el Periodismo no es sólo una vitrina para salir en televisión, es algo que se disfruta y cada día vemos más mujeres en el periodismo deportivo.

¿Qué no le conocemos?

Mi faceta como mamá, que disfruto y soy muy amorosa y entregada con mi hijo Tomás de 2 años y ocho meses, ahora en vez de ir de compras al mall prefiero ir a los parques infantiles.

¿Le gustaría verlo en alguna pista de motores?

Da un poco de miedo, pero uno no puede cortarle las alas a los hijos, pero me da mucha gracia porque él se sienta conmigo los domingos en el sillón para ver la Fórmula 1.

¿Cómo va la relación con su esposo?

De momento estamos separados, no hay divorcio, estoy viviendo sola por un tiempo para ver si es posible que las cosas se puedan arreglar. Nosotros tenemos un objetivo muy claro que es velar por nuestro bebé y que sea lo que Dios quiera, si está para que regresemos así lo haremos.