Domingo 19 de agosto de 2012, Costa Rica

Armadura será novedad

Iron Man 3

Por Freddy Alemán

freddy.aleman@aldia.co.cr

Una nueva armadura denominada “Mark 8” es la principal novedad que Marvel Studios presentará en Iron Man 3.

Según funcionagotada.com el nuevo traje de Tony Stark muestra varios cambios respecto a los anteriores especialmente en cuanto al color y el diseño.

En la armadura resalta la presencia de un color dorado claro, también se aprecian tonos rojos y unos cuantos grises.

Además, el sitio elmulticine.com señala que con este nuevo traje se deja atrás el signo pectoral de forma triangular que surgió en Iron Man 2 y se sustituye por el clásico circular utilizado en la cinta “Los Vengadores”.

Otro aspecto a destacar sobre lo que será la tercera entrega de esta saga es la presencia de un nuevo director, Shane Black.

El estadounidense tendrá el mayor reto de su carrera cinematográfica, pues su misión es hacer de Iron Man 3 un éxito taquillero, tal y como lo hizo Jon Favreau en las dos anteriores ediciones.

Para cumplir esta misión, Black cuenta con un presupuesto de $225 millones y todo el respaldo de Marvel Studios.

Por otro lado en la página de Internet elseptimoarte.net indican que Robert Downey Jr. volverá a interpretar al multimillonario Tony Stark. Gwyneth Paltrow es otra de las que repite en su papel de Pepper Potts. Mientras que Don Cheadle se mantiene como James “Rhodey” Rhodes.

Entre los principales fichajes de la cinta sobresale Guy Pearce, quien cumplirá el rol del Dr. Aldrich Killian, mientras que Ben Kingsley será “El Mandarín”.

La trama

Esta nueva entrega de la historia que se estrenará en Estados Unidos en mayo del próximo año, se inspira en la colección de cómics titulada “Extremis”, escrita por Warren Ellis y dibujada por Adi Granov, que fue publicada entre el 2005 y el 2006.

“Extremis” es un suero militar con componentes nanotecnológicos que interactúan en el cerebro, permitiéndole ordenar al cuerpo que se “reconstruya” a si mismo de lesiones y heridas.

Sin embargo, “Extremis” es programable antes de ser inyectado en el cuerpo, por lo que permite que el huésped desarrolle habilidades superhumanas.

Esta parte el argumento se desarrolla en un mundo más realista y menos fantasioso que el de las anteriores películas.

El tercer capítulo de la saga Iron Man revolucionará el estilo de las anteriores conservando su esencia, pero con originales innovaciones que sorprenderán a todos los fans que ha cautivado en estos años.