Domingo 19 de agosto de 2012, Costa Rica

Talento tico

The Golden Keys

Por Freddy Alemán

freddy.aleman@aldia.co.cr

J ulia y su perro Fifo son los protagonistas del primer juego de video de plataformas hecho 100% en Costa Rica.

El juego fue creado por la desarrolladora nacional Green Lava Studios y es el primero de una trilogía que sería completada en el 2014.

Eduardo Ramírez, José Mora y Diego Vásquez son los padres de esta tecnológica criatura que en el sitio bigfishgames.com cuenta con más 1000 descargas de su versión en español.

“Todo comienza cuando hay un apagón y se escucha un grito del perro, inmediatamente regresa la iluminación y en el lugar aparece un agujero negro. Julia entra en el mundo de las estrellas decidida a recuperar a su fiel canino”, relató Eduardo Ramírez.

Ramírez fue el responsable del diseño y la programación de este título disponible de momento solo para computadora.

El joven de 25 años contó que la parte gráfica del juego fue inspirada en los paisajes del Parque Nacional Chirripó.

“El juego consta de 20 niveles distribuidos en cinco mundos. La chica debe atravesarlos y al mismo tiempo recoger una de las 19 llaves que le permita avanzar al siguiente episodio”, añadió.

Ramírez también indicó que la niña utiliza el poder de las estrellas para evadir a las peligrosas criaturas venenosas que suelen aparecer en lugares inesperados.

Según sus creadores, una de las curiosidades de este juego es que los jugadores no deben matar a los enemigos.

“Julia es la visitante de este mundo, ella no quiere alterar la armonía del ecosistema, simplemente desea recuperar a su perro. Está perdida en un nuevo ambiente, pero eso no justifica que haya que matar criaturas para sobrevivir y lograr su objetivo, recuperar a Fifo”, dijo Ramírez.

Versión para Android

Green Lava Studios desea explotar al máximo su más reciente videojuego, por lo que en asociación con Big Fish Game han invadido el mercado europeo con versiones en alemán y holandés del juego.

Actualmente trabajan en el lanzamiento del título en inglés e incluso pretenden innovar con una versión para Android.

“La idea es que las personas puedan disfrutar del juego en su Smartphone. En las próximas semanas estará disponible en Google Play”, concluyó Ramírez.