Miércoles 1 de febrero de 2012, Costa Rica

Regresa luego de cuatro años de ausencia

Se destapó el Festival

Allan Andino

aandino@aldia.co.cr

Se acabaron los mitos, las especulaciones y los rumores, ayer se hizo oficial la cartelera de artistas que tendrá en su tercera edición el Festival Imperial en el autódromo La Guácima en Alajuela, los días 24 y 25 de marzo.

Tal y como Al Día adelantó ayer, el grupo californiano Maroon 5, el dúo del “Party rock” LMFAO y la cantante islandesa Björk, forman parte del menú artístico.

Carlos Cañas, gerente de mercadeo de División de Cerveza, explicó la elección de esta cartelera, despejó las dudas de nombres que sonaron y dijo que trabajaron dos meses en armar la propuesta.

“A nivel de cartel ellos tres son los que sobresalen por su popularidad y mundialmente están pegados. En general cada una de las bandas en sus géneros son reconocidos. Le soy honesto, algunos no los conozco personalmente pero oyéndolos son alternativas interesantes”, expresó Cañas.

“Foo Fighters nunca estuvo disponible para el Festival, todo fue especulación. Traemos 20 artistas internacionales y pasamos por una serie de propuestas que no se dieron por agendas, intereses, muchos están grabando o sin arrancar gira. Estamos satisfechos con la lista”, afirmó.

Gustavo Cornejo, gerente de marca de Imperial, afirmó que los grupos nacionales tocarán de 45 minutos a una hora, los internacionales una hora y los que cierran el evento cada día, hora y treinta.

Cornejo explicó que a diferencia del año pasado contarán con tres escenarios, una pequeña en el sector de la isla donde darán música electrónica, y dos principales de igual tamaño donde se alternarán los grupos.

Por su parte Gustavo Pacheco, productor general del evento, indicó que estas dos tarimas son iguales en tamaño y calidad técnica. La intención es tener música continua durante las 12 horas que durará el “show”, sin esas pausas entre una banda y otra.

“En el autódromo lo que nos sobra es espacio. Tendremos 60 camerinos en el área de ‘pits’ para los 30 artistas (20 extranjeros y 10 nacionales). Haremos un área común donde puedan compartir si se topan en el pasillo además de camerinos individuales”, anotó.

El productor aseguró que las peticiones individuales las darán a conocer más adelante.

Agregó también que hay espacio de parqueos para 5 mil vehículos, y se darán servicio de buses desde San José, Heredia, Cartago y Alajuela directo al autódromo.

Los encargados no especificaron aún los días en que quedaron agendados las actuaciones de las bandas, ni tampoco el precio de la entrada a un solo día.

Según estiman para el sábado y domingo de festival esperan unas 30 mil personas por día.

Al evento se permitirá el ingreso de menores de edad y vigilarán la venta de licor identificando con brazalete a los mayores de edad.

Además en esta sección

Video de la nota

  • Observe el video de la canción Party Rock de LMFAO. Video: tomado de Youtube.

Última Hora