Miércoles 1 de febrero de 2012, Costa Rica

Equipo de producción ya está en La Fortuna

Will Smith viene a rodar filme

Patricia Recio y Carlos Hernández, corresponsal GN

arecio@aldia.co.cr

LA FORTUNA. Todo está listo para que Will Smith, su hijo y la producción de la película “After Earth” empiecen a rodar la cinta que tendrá como escenario la zona de La Fortuna de San Carlos.

El director de la cinta M. Night Shyamalan, confirmó ayer en su Twitter que el equipo está listo para venir al país y en la zona hay un despliegue de equipos de producción preparando locaciones.

“La tripulación ya está saliendo a Costa Rica. Un año y medio de escribir y prepararse está llegando a su fin. “After Earth” comenzará a rodarse el 06 de febrero”. Escribió el director famoso por cintas como “El Sexto Sentido”.

Según se informó a Al Día, se alquilaron alrededor de 150 habitaciones en tres de los principales hoteles del lugar , Montaña de Fuego, Manoa y Arenal Paraíso, para el equipo de la cinta.

De estos tres consultados por este diario, únicamente en el Arenal Paraíso se limitaron a decir que tienen una solicitud para reservar el espacio para un grupo que sería el de la película.

El presidente de la Asociación de Desarrollo Integral, Carlos Quesada informó que alquilaron el polideportivo para tomas bajo techo. Según supo Al Día por un monto de $400 (más de ¢200 mil diarios).

El elenco de actores estaría en el país solo unos días ya que a finales del mes el rodaje se trasladaría a Filadelfia en Estados Unidos, según publicó el sitio onlocationvacations.com.

La cinta es protagonizada por Will Smith y su hijo Jaden así como la actriz Isabelle Fuhrman, además la esposa de Smith, Jada Pinket, forma parte del equipo de producción.

Los actores grabarán en sitios como Las Cavernas de Venado y las cataratas del río La Fortuna.

Según el sitio IMDB la película trata sobre un padre y su hijo que tras colisionar en una nave espacial contra un planeta se dan cuenta que es la tierra mil años después.

* Colaboró Édgar Chinchilla.