Deportes
Miércoles 8 de febrero de 2012, Costa Rica
Pasión por el deporte

Alberto Contador se defendió

“No voy a dejar el ciclismo”

Pinto, Madrid/ EFE.- El ciclista español Alberto Contador ha comparecido ayer en conferencia de prensa para asegurar, en primer lugar, que va a seguir “plenamente” en el ciclismo profesional, y que piensa llegar “hasta el final” a la hora de presentar un recurso que pueda revocar la sanción impuesta por el TAS.

Contador ha hecho su aparición en la sala de eventos Arco del hotel Las Artes de Pinto y ha recibido un aplauso cerrado de los presentes, lo que no le ha hecho cambiar el gesto serio con el que ha comparecido.

Ante más de 50 cámaras de televisión y más de un centenar de periodistas, el corredor español ha comenzado diciendo que tenía un sentimiento de decepción y de desilusión “enorme” y ha reconocido que su estado de ánimo “es muy complicado”.

“No hay una sola mañana que no me pregunte cómo puedo estar en esta situación. No se lo deseo a nadie. Ha habido múltiples especulaciones, filtraciones... Ha sido un auténtico calvario. El sufrimiento de mi familia, de mi mujer, de toda mi gente... Además, por lo que se me estaba acusando es algo que va en contra de lo que se me ha inculcado: la justicia, la disciplina, la honestidad”, ha enumerado Contador.

El ciclista se ha mostrado “en total desacuerdo” con la sanción de dos años de suspensión impuesta por el TAS y ha confesado que “por más que lo intento, no puedo entenderla”.

“En estos meses he hecho todo lo posible, todo lo que está en mi mano, para demostrar mi inocencia. He hecho incluso el polígrafo, cinco horas contestando preguntas como si fuera un delincuente, sólo dos días antes del Giro. Y todo para al final recibir esta resolución”, ha lamentado.

Sin embargo, el campeón de las tres grandes vueltas ha afirmado que alberga un sentimiento de “satisfacción”, ya que “cualquiera que lea la resolución verá que deja claro que no me he dopado para competir”.