El velocista costarricense Nery Brenes cumplió con la intención de realizar en Birmingham una carrera más rápida que la anterior y proyectó un tiempo para debajo de los 45.70 segundos, con lo que habría quedado entre los primeros cinco mejores tiempo de su categoría.
Nery se colocó en la punta de la competencia desde los primeros 100 metros de la carrera y marcó el ritmo de sus rivales, a quienes les sacó una considerable ventaja. Además obtuvo el mejor tiempo de reacción (a la salida) en su competencia con 0,140 segundos.
Tanto la proyección de tiempo, como los parciales y el tiempo de reacción indican que el tico se encuentra en muy buen estado físico y que el trabajo de entrenamiento realizado ha sido el adecuado.
“Me sentí muy bien en la carrera, mi obejtivo era tomar la delantera desde la primera vuelta y para eso impuse un ritmo extremadamente rápido y a partir de ahí estaba concentrado en ganar y hacer la mejor marca posible”, expresó Nery minutos después de finalizada la prueba.
Lamentablemente Nery tuvo un traspié faltando escasos 25 metros para finalizar la prueba, cayó al suelo y perdió la posibilidad de ganar la medalla de oro. El atleta tropezó contra el borde de metal de la pista lo que provocó que perdiera el balance y no pudiera finalizar la competencia.
“En la recta final no me di cuenta de en qué momento majé el bordillo y me fui al suelo. Traté de levantarme pero ya no había nada que hacer. Ha sido una experiencia muy frustante para mí, pero estoy seguro que la próxima carrera que haga será muy diferente. Me siento muy bien, estoy fuerte, estoy rápido y sé que esta va a ser una magnífica temporada”, aseguró el velocista.
A pesar de la caída Nery no sufrió mayores consecuencias y se encuentra en buen estado de salud.
Brenes regresará al país en los próximos días para continuar su preparación con miras al Mundial de Atletismo Bajo Techo a realizarse en Turquía durante el mes de marzo.